“Infancia es cuando se es pequeño y grande”: Por una formación docente infantil y denegrida

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 11:00

Invitamos a docentes, estudiantes, graduados y público en general a la charla que se llevará a cabo este MIÉRCOLES 22  de MAYO a las 18 hs. en el SUM del pabellón 2.

¿Qué hay de infancia al aproximarnos a pensamientos africanos y afrodiaspóricos? Desde una afroperspectiva Camila   Machado de Lima (UNIRIO, Brasil) nos presentará narrativas y experiencias docentes con niños y niñas como apertura al   ennegrecimiento de los modos que hacemos escuela y nos formamos profesores y profesoras. En este sentido, la palabra   “ennegrecer” es resignificada epistemológica y positivamente para defender y afirmar otras maneras de pensar la infancia,   pensarla como revitalización, invención y un camino para una educación antirracista.