Actividades de Azul, Olavarría y Tandil rumbo al 8M

Martes, 6 Marzo, 2018 - 14:45

Actividades en Azul, Olavarría y Tandil rumbo al 8M

Compañeras,
En el marco del Paro Internacional de Mujeres se desarrollarán en todo el país diversas actividades preparatorias durante la semana con el objetivo de difundir y concientizar acerca de la importancia de esta lucha.

En ese sentido, en las ciudades en las que se encuentran las sedes de la UNICEN se realizarán diversas acciones que se detallan en el cronograma a continuación. Las convocamos especialmente a participar, debatir, reflexionar y comprometerse de cara a una jornada de paro que creemos será masivo.

TANDIL

5/3.

18 hs. Charla debate con Paula Belloni. Mujeres Trabajadoras frente al Ajuste. Casa Violeta, 14 de Julio 986.

5 y 6/3. Actividades preparatorias de la jornada del 8M en la carpa de ADUNCe.

7/3. Intervenciones en los edificios de UNICEN, pintados de violeta.

12 hs. Banderazo en el Campus

13 hs. Asamblea en la explanada de la Biblioteca del Campus.

8/3.

9 a 11 hs: Asambleas simultáneas en las plazas//confección de afiches//pegatina en cada plaza

11 a 12 hs: Trabajo de Mapeo "Cartografía del miedo" en cada plaza (CIG/FCH/UNICEN)

11:00 hs. Plazoleta Santamarina: Paz y Uriburu, Las trabajadoras de los Centros de Salud, debatirán sobre ILE.

14 a 17 hs: Jornada cultural frente al municipio

15 hs: Reunión "intersindical"

16 hs: Reunión por unificación de registro

17/17:30: MARCHA

AZUL

7/3.

17 hs. Proyección “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”. Centro de Investigación y Posgrado - Bolívar 481. Abierto y gratuito para toda la comunidad.

19:30 hs. Víspera del 8 de marzo. Reparto de volantes y cintas en la Plaza San Martín.

8/3.

18 hs. Concentración en la Plaza San Martín. Adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

9/3.

15 hs. “Taller sobre Ruta Crítica en el Abordaje de la Violencia de Género”. Centro de Investigaciones y Posgrados. Centro de Investigación y Posgrado - Bolívar 481.

13/3.

19 hs Charla Debate sobre Mujeres y Trabajo

Prof. Laura Giosa  (Facultad de Derecho - UNICEN)

Prof. Gisela Giamberardino (Facultad de Ciencias Humanas - UNICEN)

Prof. Erica Lanzini (Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN)

Centro de Investigaciones y Posgrados - Bolívar 481.

Del 5 al 13.

Muestra itinerante “Mujer de Luz” perteneciente al “Museo de Arte y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria de la ciudad de La Plata. Edificio “Prof. Luis Ivan Ahets Etcheberry” del Campus Universitario de Azul. Horario de visita: de lunes a viernes de 8 a 20 horas con acceso libre y gratuito.

OLAVARRÍA

5/3.

19 hs. Taller sobre Violencia Simbólica; a cargo del Proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) y el Frente Ni Una Menos, co organizada con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría. SUTEBA (San Martín 2972)

6/3.

10 hs. Mesa Panel sobre acceso y atención integral de la salud sexual en el sistema público; a cargo del Programa Chesida, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y Agrupación La Navarro. Centro Cultural Municipal San José.

17 hs. Taller ¿Cuál es el lugar de las mujeres en el trabajo? Reflexiones y estrategias para pensar la equidad de género; a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM), en el marco de su participación en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, y en articulación con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría. Centro Cultural Municipal San José.

17 hs. Taller sobre Comunicación y Género; a cargo del Proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE), en articulación con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría. Centro Cultural Municipal San José.

19 hs. Charla taller sobre la naturalización de la violencia hacia las mujeres, los mitos que se construyen en torno a esa problemática, los estereotipos de género y el lugar de las mujeres en la sociedad, a cargo de la periodista Mariana Carbajal. Centro Cultural Municipal San José.

8/3. Marcha que se realizará en Olavarría, convocada por el Frente Ni Una Menos. #8M Emisión especial Radio Universidad 90.1.

9/3.

17 hs. Actividad en el Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (CIVU), a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM). FACSO

12/3. Programa Universidad en la Cárcel. Actividad de concientización y reflexión sobre la violencia de género, a cargo del Proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE).

8:30 hs Unidad 2

11 hs. Unidad 38 Sierra Chica