Asamblea de organización del 8M

Jueves, 7 Febrero, 2019 - 09:45

Compañeras:

Hoy el 56% de trabajadorxs docentes de la UNICEN somos mujeres. De las 1300 mujeres que nos desempeñamos como docentes, el 38% somos Ayudante de 1ª y apenas el 6% alcanzamos la categoría de Titular. Además, el 59% contamos con una dedicación simple y sólo el 27% nos dedicamos exclusivamente a la docencia universitaria. En el nivel Pre-Universitario, el 77% de les docentes, somos mujeres.

Desde ADUNCe hemos iniciado un compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género que se ha materializado en un proyecto de creación de la Licencia Laboral por Violencia de Género para todxs lxs trabajadorxs que se desenvuelven en el ámbito de la UNICEN y sufran violencia a causa de su identidad de género.

Este 8M nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres y llamamos a todxs lxs trabajadorxs a organizarnos para la huelga feminista. Nos encontramos el viernes 8 de febrero a las 18 en la Asamblea a realizarse en la Glorieta de Plaza Independencia, Tandil.

Comisión de Género y Diversidad

ADUNCe