BASTA DE REPRESIÓN - FUERA LA POLICÍA DE LAS UNIVERSIDADES

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 11:00

El día 9 de diciembre de 2017 a las 20:30 hs. ingresó la Policía Federal a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

- Ingresaron  violentamente sin orden de allanamiento firmada por el juez a cargo, como lo exige la ley.

-  Rompieron puertas y cerraduras. Esposaron, tiraron al piso y se burlaron de los y las compañeras de las residencias. Una de ellas se encontraba en el baño duchándose y la policía ingresó de forma violenta y revisó la residencia sin permitirle vestirse. Mantuvieron en todo momento a los y las estudiantes incomunicadas

- No dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional de defensa.

- No pidieron autorización a la universidad, violando la autonomía universitaria.

Denunciamos el avasallamiento violento de la autonomía universitaria por parte de la Policía Federal, responsabilizamos a las autoridades universitarias por no responder de forma inmediata y eficaz.

Llamamos a organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos, sindicatos y a toda la comunidad a replicar el repudio.

ADUNCe