Noticias

Decisión unilateral. Paro 11 y 12: Carpa. El 15: toma del Rectorado.

Fecha: 
Lunes, 4 Junio, 2018 - 09:30
Desde el viernes 1 de junio se encuentra depositado el sueldo del mes de mayo con un incremento del 5% sobre el básico anterior (remunerativo y bonificable). Impacta en los salarios de todo el personal docente.
 
El mencionado aumento fue una decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación, sin discusión en el marco de la negociación con los sindicatos y a cuenta del resultado final de la paritaria.
 
Debemos recordar que el Gobierno Nacional sigue insistiendo en ofrecer un 15% de aumento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo de aplicación automática. Motiva esto el rechazo unánime de todas las federaciones docentes y el desarrollo de un plan de lucha nacional y conjunto. Hasta el momento no hay fecha de nueva convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial.
 
De acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica durante los paros del 11 y 12 se instalará la Carpa de ADUNCe en Pinto y Chacabuco, a efectos de reservar horario para su utilización dirigirse al gremio; asimismo el viernes 15 a las 10 horas procederemos a la toma del Rectorado simultáneamente con el resto de las universidades.