Hacia la Marcha Universitaria de Antorchas

Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 11:45

El  Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratificó hoy el plan de lucha a seguir, de no realizarse una oferta salarial por parte del gobierno nacional que pueda ser sometida a consideración. El mismo tendrá como epicentro la Marcha Universitaria de Antorchas para el jueves 16 de Mayo.

De no haber avances significativos en la paritaria, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales resolvió por unanimidad el siguiente plan de lucha:

– Jornada Nacional de Protesta de 72 hs. desde el Lunes 13 al 15 de Mayo, con clases públicas y asambleas.

– Paro y Movilización para el Jueves 16 de Mayo, con epicentro en la Marcha Universitaria de Antorchas a Plaza de Mayo.

– Plenario de Secretarios Generales durante la semana del 20 al 25 de Mayo con fecha a confirmar.

Además, de mantenerse la negativa del gobierno a incorporar los reclamos de la docencia universitaria en la paritaria, se resolvió impulsar un Paro Nacional Universitario el 28 y 29 de Mayo en el marco de la reivindicación de los 50 años del Cordobazo.

Las exigencias de CONADU son:

·         aumento salarial del 35%,

·         recuperación del salario perdido en 2018,

·         actualización automática por inflación (cláusula gatillo),

·         blanqueo de las sumas en negro,

·         regularización de docentes contratados y ad honorem,

·         fondos de capacitación docente.