LA ASAMBLEA DE ADUNCe RESOLVIÓ DESAFILIARSE DE CONADU Histórica Y AFILIARSE A CONADU.

Jueves, 13 Diciembre, 2018 - 17:45

En el día de ayer la Asamblea General Extraordinaria, con la participación de 112 afiliados provenientes de las cuatro sedes, resolvió desafiliarse de la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) y afiliarse de pleno derecho a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

Luego de más de dos horas de debate, con intervenciones a favor y en contra, se pasó a votar en primer lugar una moción previa que planteaba “que continúe la discusión el año próximo y que se realice un plebiscito”, la cual obtuvo 37 votos a favor y 68 en contra. Luego fue puesta a votación la propuesta de la Comisión Directiva para “desafiliarse de CONADU Histórica y afiliarse a CONADU”, que resultó aprobada por 72 votos a favor, mientras que hubo 4 votos en contra y 4 abstenciones.