Noticias

Mandato por oferta salarial PARO GENERAL el 29 de mayo

Fecha: 
Viernes, 24 Mayo, 2019 - 11:45

La Asamblea General, realizada en las distintas  sedes, luego de debatir la última oferta salarial del Gobierno en el marco de las paritarias 2019, resolvió aun considerando no del todo satisfactoria la propuesta, dar mandato a la Secretaria General para su aprobación en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU a realizarse el próximo lunes 26.

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

Asimismo se resolvió adherir  al Paro General del 29 de Mayo convocado por la CGT,  las CTA y la CONADU “ contra el ajuste del Gobierno y el FMI” y en conmemoración del Cordobazo, histórica lucha de obreros y estudiantes en Córdoba en el año 1969.