Noticias

NO al golpe en Bolivia

Fecha: 
Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 13:00

ADUNCe junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales, feministas y de derechos humanos nos pronunciamos y convocamos en defensa de la democracia de nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia; en defensa de su pueblo y de los recursos de Nuestra América.

Repudiamos la injerencia extranjera imperialista en los asuntos internos del país y reivindicamos la autodeterminación de los pueblos Latinoamericanos y del resto del mundo. Instamos a los organismos regionales, internacionales y de derechos humanos a resguardar la paz, la democracia y la integridad física de nuestros hermanes, hermanas y hermanos bolivianos.

Denunciamos la inacción de la OEA frente a la posibilidad de una salida democrática al no prenunciarse ante el avance golpista.                                                                            

Como región en estos años hemos sido testigos del avance conservador sobre los gobiernos populares, pero repudiamos enérgicamente la vuelta de un gobierno de facto a nuestro continente. Nos solidarizamos con los pueblos de Latinoamérica y denunciamos los casos de violación, tortura, persecución y violación de derechos humanos.                                                                                                             

Exigimos al gobierno Nacional y Municipal pronunciarse en defensa del estado de derecho para garantizar la paz en nuestra región. Retomamos las palabras de Evo tras el golpe: "El único pecado que he cometido es ser dirigente sindical, ser indígena y cocalero."                  

Hoy volvemos a decir: NUNCA MAS! NO ES RENUNCIA, ES GOLPE DE ESTADO!