NO SE AFECTARÁN LAS JUBILACIONES DE LAS Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 10:45

En el día de ayer la CONADU mantuvo una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk en la que se confirmó que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que suspende la movilidad jubilatoria no afectará a los aumentos jubilatorios de las y los docentes universitarios ni al régimen del 82% del sector. Esta confirmación se da luego de las reuniones exigidas para aclarar la medida y por la acción emprendida por los diputados de extracción sindical provenientes del sector docente como Hugo Yasky (CTA) y Pablo Carro (ADIUC).

Así queda demostrada la sensibilidad del gobierno nacional hacia los sectores mas castigados por la herencia de tierra arrasada que dejó la Alianza Cambiemos. En contraste, a fuerza de una brutal represión, la gestión de la Alianza Cambiemos aprobó a hace dos años una reforma previsional que había sido repudiada masivamente por la sociedad.

Saludamos estas prácticas del nuevo gobierno nacional, escuchando las propuestas e inquietudes de las y los trabajadores para defender sus intereses y necesidades en estos tiempos de crisis que nos dejó el gobierno saliente