QUINTA REUNIÓN PARITARIA: RECHAZO UNÁNIME. CONTINÚA LA LUCHA, Miércoles 29 TOMA DEL RECTORADO. Jueves 30 VAMOS A LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA.

Lunes, 27 Agosto, 2018 - 18:45

En el día de hoy se realizó la quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente de las Universidades Nacionales, en la que estuvo presente el gabinete de la cartera educativa encabezada por el ministro Alejandro Finocchiario y en la que se ofertó: 5% de aumento en mayo (ya cobrado), 5,8% en agosto (que se pagará en septiembre) y 4,2% en septiembre a cobrar en octubre. Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año; cuando la inflación al 31 de julio ya superó el 19%.

Por  otra parte,  la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 10 horas donde el Ministerio propone continuar con la negociación.

La propuesta fue rechazada por todas las Federaciones y  CONADU Histórica afirmo que "esta propuesta nos lleva a una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y nuestros salarios aumentaron el 10,8".

"Seguimos exigiendo un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, la devolución de los 4 mil millones de pesos recortados al presupuesto universitario y su ampliación para satisfacer los más elementales gastos de funcionamiento".

Continuamos con nuestro PLAN DE LUCHA con clases y clases públicas mañana martes; el miércoles 29 con cese de actividades concentramos a las 10hs en el Rectorado para su TOMA; y el jueves 30 vamos a la MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA en Buenos Aires también con cese de actividades.