Noticias

Resoluciones del Congreso Extraordinario de CONADU Histórica (25-26 de Junio)

Fecha: 
Jueves, 2 Julio, 2015 - 01:45
Secretaría General

   El día jueves 25 debían reunirse las Comisiones de trabajo que abordarían las temáticas de los niveles Preuniversitarios, el CCT y la Ley de Educación Superior; esto no fue posible dado el intenso debate que generó el reclamo de un grupo de congresales que solicitaban la acreditación de la Asociación de Base de la Universidad de San Luis (ADU). Tal solicitud fue resuelta en contrario por la MesaNacional Ejecutiva atento a lo normado por el estatuto de la Federación.

    El viernes 26 se inicia el Congreso con la participación de 87 congresales de 24 asociaciones de base.

   Como primer punto se trata nuevamente la incorporación de ADU San Luis al Congreso, la cual es rechazada por 51 votos contra 34 que la aceptaban. El rechazo se basó en el artículo 43 del Estatuto de la Federación que dice que “participarán de la elección todas aquellas entidades debidamente incorporadas a la Federación  seis meses antes de la convocatoria a elecciones”, requisito que ADU San Luis no cumplía.

     Como segundo punto se pasa a la elección de la Junta Electoral, se presentan dos listas, imponiéndose la lista 1 por 51 votos a 32 de la lista 3, en consecuencia y por aplicación del sistema D·Hont, la Junta Electoral queda conformada de la siguiente manera:

1ª Titular Diego Benítez (ADURN, U.N.Río Negro)

1ª Suplente Juan Manuel March (GDU, U.N. Catamarca)

2ª Titular Verónica Gargiulo (ADUNCe, U.N. del Centro)

2ª Suplente Rciardo Mascheroni (ADUL, U.N. del Litoral)

3ª Titular Carmelo Cortese (FADIUNC, U.N. de Cuyo)

3ª Suplente Cristian Henkel (AGD UBA)

COMISIÓN DIRECTIVA

     A  la fecha no se ha recibido ninguna información oficial de CH sobre el Congreso.