SE PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA: ENCUESTA NACIONAL ASAMBLEA INTERCLAUSTROS el 22 PARO GENERAL el 25

Martes, 19 Junio, 2018 - 18:30

SE PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA:

ENCUESTA NACIONAL

ASAMBLEA INTERCLAUSTROS el 22

PARO GENERAL el 25

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica, reunido en la fecha, resolvió profundizar el  Plan de Lucha convocando a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de junio y a realizar una encuesta nacional  a la docencia universitaria y preuniversitaria para resolver la “no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre”. Asimismo se resolvió adherir y convocar al Paro General del 25 de junio convocado por la CGT.

Por otra parte se aprobó actualizar el pedido de aumento salarial de un 25 % a un 30% ante el agravamiento del ajuste, la suba del dólar, el impacto de las tarifas y el acuerdo con el FMI.

De acuerdo a lo resuelto el viernes 15 durante la toma del Rectorado se convoca a la Asamblea Interclaustros  a desarrollarse el viernes 22 a las 18 horas en Pinto y Chacabuco .