SE RESOLVIÓ NO INICIAR 2° CUATRIMESTRE: con "cese total" de actividades, a partir del 6 de agosto

SE RESOLVIÓ NO INICIAR 2° CUATRIMESTRE: con "cese total" de actividades, a partir del 6 de agosto  El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó este viernes en la sede nacional, con la presencia de 24 asociaciones de base y 90 congresales, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto en unidad de acción con la CONADU. Asimismo, convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste. La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto. La medida se anunció a las 16.30 frente al Ministerio de Educación de la Nación, en un acto conjunto con la CONADU. Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como “propina” se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector. Ratificamos nuestro pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales

PARO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA. 3 de JULIO

  PARO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA.  3 de JULIO. ADUNCe adhiere y convoca al PARO NACIONAL llamado por la CONADU Histórica para el 3 de Julio, en coincidencia con CTERA, en repudio a la salvaje represión sobre las y los docentes de la provincia de Chubut que reclaman por sus salarios en el marco de las paritarias.  

SE PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA: ENCUESTA NACIONAL ASAMBLEA INTERCLAUSTROS el 22 PARO GENERAL el 25

  SE PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA:   ENCUESTA NACIONAL  ASAMBLEA INTERCLAUSTROS el 22   PARO GENERAL el 25 El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica, reunido en la fecha, resolvió profundizar el  Plan de Lucha convocando a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de junio y a realizar una encuesta nacional  a la docencia universitaria y preuniversitaria para resolver la “no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre”. Asimismo se resolvió adherir y convocar al Paro General del 25 de junio convocado por la CGT. Por otra parte se aprobó actualizar el pedido de aumento salarial de un 25 % a un 30% ante el agravamiento del ajuste, la suba del dólar, el impacto de las tarifas y el acuerdo con el FMI. De acuerdo a lo resuelto el viernes 15 durante la toma del Rectorado se convoca a la Asamblea Interclaustros  a desarrollarse el viernes 22 a las 18 horas en Pinto y Chacabuco .  

Decisión unilateral. Paro 11 y 12: Carpa. El 15: toma del Rectorado.

Desde el viernes 1 de junio se encuentra depositado el sueldo del mes de mayo con un incremento del 5% sobre el básico anterior (remunerativo y bonificable). Impacta en los salarios de todo el personal docente.   El mencionado aumento fue una decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación, sin discusión en el marco de la negociación con los sindicatos y a cuenta del resultado final de la paritaria.   Debemos recordar que el Gobierno Nacional sigue insistiendo en ofrecer un 15% de aumento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo de aplicación automática. Motiva esto el rechazo unánime de todas las federaciones docentes y el desarrollo de un plan de lucha nacional y conjunto. Hasta el momento no hay fecha de nueva convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial.   De acuerdo con lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica durante los paros del 11 y 12 se instalará la Carpa de ADUNCe en Pinto y Chacabuco, a efectos de reservar horario para su utilización dirigirse al gremio; asimismo el viernes 15 a las 10 horas procederemos a la toma del Rectorado simultáneamente con el resto de las universidades.

A 100 años de la Reforma Universitaria SEMANA NACIONAL DE LUCHA

A 100 años de la Reforma Universitaria  SEMANA NACIONAL DE LUCHA      El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió como continuidad del plan de lucha una semana nacional de protesta con un paro de 72 horas a desarrollarse los días 11, 12 y 15 de junio; en unidad de acción con CONADU.  El día 11 desde todo el país nos movilizaremos a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25% con claúsula gatillo, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores.  El día 12 realizaremos un FORO donde desarrollaremos estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15 , al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una unviersidad al servicio de una mayoría nacional.  Asimismo, el 13 nos movilizaremos en todo el país, junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.  Finalmente, para la semana del 4 al 9 de junio se resolvió una campaña de agitación, propaganda y concientización para preparar la semana de lucha. Los días 3 y 4 nos movilizaremos en todo el país en todas las marchas del Ni Una Menos convocadas.

PARO: 48 hs: 22 y 23 de mayo. 72 hs: 28, 29 y 30 de mayo.

  El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, llevado a cabo en el día de la fecha resolvió:   1. Rechazar la propuesta formulada el día lunes 14 por la SPU de incrementos en cuotas no acumulativas para alcanzar un 15% en diciembre. 2. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha con paros de 48 horas el 22 y 23 de mayo y de 72 horas el 28, 29 y 30 de mayo. 3. Ratificar la adhesión a la marcha universitaria del 17 de mayo a Plaza de Mayo. 4. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el 30 de mayo , en una carpa frente al Palacio Pizurno. 5. Repudiar y rechazar la política de ajuste del Gobierno y el FMI exigiendo la devolución de los 3000 millones de pesos recortados a las universidades nacionales.

26 Y 27 DE ABRIL, PARO NACIONAL DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

Ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario, el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril en unidad de acción con CONADU. La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas. CONADU Histórica rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. A 45 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta  de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores. 

¡MAÑANA PARAMOS TODOS LOS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES!

Tanto CONADU Histórica como CONADU lanzan Plan de Lucha por el 25%. Por ello se convoca el 10 Y 11 de abril ¡PARO DE 48 HORAS!   Por unanimidad se rechazó el techo del 15% y se denunció como dilatoria la posición del gobierno nacional y los rectores en la paritaria, ya que luego de un mes de vencida la misma, no se ha hecho ninguna oferta salarial para 2018, no se ha pagado la cláusula gatillo correspondiente a 2017, ni las deudas salariales sobre el FONID o los títulos de posgrado.      En este sentido ADUNCe convoca a todos los docentes al paro nacional el 10 y 11 de abril para lograr un 25% de incremento salarial y por nuestras reivindicaciones; en unidad de acción con otras federaciones como CONADU y otros gremios docentes en defensa de la Educación Pública.

CONADU Histórica ratificó la continuidad del Plan de Lucha

El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, realizado en el marco de las 48 hs. de paro, ratificó la continuidad del Plan de Lucha en reclamo de: Reapertura de las paritarias. Aumento salarial de emergencia. Eliminación del impuesto a las ganancias. No al ajuste en el presupuesto de las Universidades.  Se resolvieron las siguientes medidas de lucha:       1. Adherir a la Jornada Nacional de lucha convocada para el 4 de noviembrepor la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias.         2. Convocar a una Jornada Nacional de Lucha con clases públicas el 10 de noviembre.         3. Convocar a un paro nacional de 24 horas el 18 de noviembre, constituyendo el plenario de Secretarios/as Generales en la ciudad de Ushuaia en ocasión de la reunión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que debatirá sobre la Ley de Educación Superior.   Para ver el comunicado de CONADU Histórica: aquí Comisión Directiva ADUNCe

Se Profundiza El Plan De Lucha

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en reclamo de aumento salarial 27 y 28 de octubre Paro Nacional con movilización El Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, resolvió este viernes profundizar el plan de lucha en reclamo de un inmediato incremento salarial convocando a un Paro Nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de octubre con movilizaciones. Asimismo, se definió en todo el país, una Jornada Nacional de Protesta durante la aplicación del Operativo Aprender 2016 y se repudió a las expresiones del ministro Esteban Bullrich acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la “compra de balas”. Lo criminal es la evaluación de la Escuela Pública en el marco de una pobreza que supera al 47% de la infancia y la juventud. Ministro Bullrich, una vez más le decimos que rechazamos sus elogios a la Campaña del Desierto y que lucharemos para que no se convierta en el moderno genocidio de la Educación Pública. Por otra parte, el Plenario de secretarios/as generales definió adherir al Paro Nacional de Mujeres del miércoles 19 a partir de las 13 horas y con movilizaciones en todo el país y a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires. El mismo fue convocado por diferentes organizaciones luego de que se conociera el brutal femicidio de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata. Al mismo tiempo se repudió la represión policial sufrida en el marco de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana en Rosario. Finalmente la CONADU Histórica propondrá a la CTA Autónoma y a las otras organizaciones sindicales un paro nacional con movilización para el 28 de octubre. Para mas información sobre Presupuesto universitario, Operativo Aprender y Paro de mujeres contra la violencia: aquí   Comisión Directiva ADUNCe