Comisión Género y Diversidad

La Comisión de Género y Diversidad de ADUNCe tiene como objetivo acompañar y fomentar acciones tendientes a visibilizar las desigualdades y la violencia de género, que nos atraviesa como sociedad y por tanto, también en nuestro espacio de trabajo, la Universidad.

Entendemos que luchar por la igualdad de oportunidades y por una vida libre de violencias es parte central de la agenda sindical.

Por ello, consideramos necesario propiciar y fortalecer espacios de debates y formación que nos permiten reconocer la desigualdad entre los géneros, y a su vez asumirla como hecho social del que todos y todas somos parte.

Creemos que es necesario democratizar el acceso a espacios de toma de decisiones y que queda aún mucho camino por recorrer en esa lucha.

Apostamos a promover todas aquellas acciones que apunten a garantizar la libertad sexual y el respeto por la identidad de género.

A su vez, somos parte de la agenda del movimiento de mujeres y de la diversidad sexual y fomentamos la participación de nuestras afiliadas en esos espacios.

Asumimos que sólo deconstruyendo estereotipos y democratizando las relaciones sociales podremos avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Correo: generoydiversidad.adunce@gmail.com